persone-bg

Presentación

Bienvenid@ a IPSIDE, Institut de Psicologia i Desenvolupament

Me es grato darte la bienvenida en nombre de todo el equipo de IPSIDE, Institut de Psicologia i Desenvolupament. Fundamos IPSIDE contando con la experiencia acumulada durante más de 25 años como psicoterapeutas, en terapia individual, de pareja y familiar, trabajando con todas las etapas del ciclo vital (niños, adolescentes, jóvenes, adultos, vejez) y también en la transición de una etapa a otra. Tenemos una sólida experiencia, adquirida en equipos nacionales e internacionales, y formación solvente y permanentemente actualizada gracias a nuestra pertenencia a distintas asociaciones profesionales y científicas y a nuestra dedicación a la docencia universitaria, profesional y/o a la investigación. Trabajamos a partir de las evidencias empíricas disponibles y en equipo, lo que nos permite diseñar intervenciones personalizadas y mejor fundamentadas para cada caso.

¿Por qué denominamos al centro IPSIDE como Institut de Psicologia i Desenvolupament?.

Porque nos dedicamos al desarrollo, en un sentido amplio: de personas, de parejas, de familias, de organizaciones, de ideas, de investigaciones… Y muy especialmente al desarrollo de nuevas perspectivas desde las que vivir de manera más satisfactoria. Lo que te deprime, te angustia, te estresa, te enfada… no es tanto lo que te sucede como el sentido que das a aquello que te sucede. Por dura que sea la situación por la que estás pasando siempre hay más de una manera de darle sentido y por lo tanto podemos ayudarte a encontrar la perspectiva que te haga sentir mejor.

Y si no te ha sucedido nada en especial, pero hace tiempo que no te sientes a gusto contigo mism@, podemos ayudarte a encontrar la manera de ser y estar en el mundo que mejor te haga sentir. Parece que sólo disponemos de una vida, así que vale la pena trabajar para que sea como deseas. Revisa tu persona, tus relaciones, experimenta con tu forma de ser, y cambia lo que ha dejado de tener sentido. Objetivo: trabajar para el cambio; cambiar para llegar a sentirte más “tú mism@” y dejar de tener esos síntomas que te recuerdan cada día que algo no va bien en tu vida.

Te ofrecemos un espacio cómodo, luminoso, y confidencial en el que relajarte a la vez que exploras nuevas posibilidades.

Trabajamos en formato tradicional: un consultante individual, pareja o familiar y un terapeuta, (en formato presencial o on-line); terapia de grupo; reeducaciones. También trabajamos en co-terapia: un consultante individual, pareja o familiar y dos terapeutas, o más terapeutas si la sesión se realiza en sala Gesell con espejo unidireccional. El trabajo en co-terapia es altamente recomendable para las sesiones de pareja y de familia.

En la web encuentras una descripción de las distintas áreas de intervención psicológica en las que trabajamos, así como una explicación de nuestros procedimientos.

Si necesitas más información o quieres plantearnos alguna consulta, no dudes en contactarnos y valoraremos conjuntamente cuál puede ser la opción más adecuada para ti.

Dra. Meritxell Pacheco

Directora de Ipside, Institut de Psicologia i Desenvolupament

Scroll al inicio