persone-bg

Intervención grupal

La psicoterapia de Grupo es una modalidad de terapia en la que participa un grupo de personas que comparten objetivos específicos y en la que se promueven dinámicas y procesos de interacción dentro del propio grupo que contribuyen al logro de los objetivos pactados a nivel grupal y también de los que puedan ir surgiendo durante la intervención. Todos los miembros del grupo firman un acuerdo de confidencialidad sobre lo que se conversa en el grupo y ese acuerdo se mantiene de por vida. Cada grupo es distinto, aunque los procedimientos psicoterapéuticos pudieran ser similares, cada grupo toma vida propia a partir de las dinámicas de interacción que van surgiendo y que el terapeuta modula para que vayan convergiendo hacia los objetivos pactados.

 

Según los objetivos, disponemos de distintos tipos de grupos: psicoeducativos, de autoayuda, de crecimiento personal, de práctica de habilidades…

Este tipo de intervención se beneficia del hecho de compartir inquietudes y recursos con personas con vivencias similares, además de los procesos específicos que genere el terapeuta.

Dependiendo de las necesidades de cada persona el formato grupal se ofrece como intervención única o combinada con otro tipo de modalidad (individual, pareja, familia).

En Ipside podemos organizar distintos tipos de grupos, a demanda de las distintas organizaciones que nos consultan. Actualmente ofrecemos estas opciones:

Grupo de mindfulness, o consciencia plena. Útil para el manejo de dificultades emocionales y para adoptar una actitud vital serena y favorecedora de recursos personales.

 Grupo de gestión emocional, para fomentar la autoregulación emocional y relacional a través de trabajo corporal y psicodramáticas. 

Taller de padres (diferenciados según la edad de los hijos), para compartir inquietudes y recursos sobre la crianza. 

Grupo de intervención en TEA (Trastorno de Espectro Autista)

El árbol de la vida de la pareja, para el fomento de la identidad de pareja y de la satisfacción en la relación. Prevención de crisis relacionales.

 

Ir arriba